Para sustituir o eliminar el texto de navegación que aparece en la parte inferior de nuestro blog como
*Entrada más recientes *Página principal *Entradas antiguas
Lo primero que haremos será guardar una copia de la plantilla, luego nos situamos en Plantilla/Edición HTML/Expandir plantilla de artilugios hasta encontrar esta parte de código:

<b:includable id='nextprev'>
<div class='blog-pager' id='blog-pager'>
<b:if cond='data:newerPageUrl'>
<span id='blog-pager-newer-link'>
<a class='blog-pager-newer-link' expr:href='data:newerPageUrl' expr:id='data:widget.instanceId + "_blog-pager-newer-link"' expr:title='data:newerPageTitle'><data:newerPageTitle/></a>
</span>
</b:if>
<b:if cond='data:olderPageUrl'>
<span id='blog-pager-older-link'>
<a class='blog-pager-older-link' expr:href='data:olderPageUrl' expr:id='data:widget.instanceId + "_blog-pager-older-link"' expr:title='data:olderPageTitle'><data:olderPageTitle/></a>
</span>
</b:if>
<b:if cond='data:blog.homepageUrl != data:blog.url'>
<a class='home-link' expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:homeMsg/></a>
<b:else/>
<b:if cond='data:newerPageUrl'>
<a class='home-link' expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:homeMsg/></a>
</b:if>
</b:if>
</div>
<div class='clear'/>
</b:includable>

Una vez ubicado vamos a sustituir el texto para ello buscaremos lo siguiente:

<data:newerPageTitle/> (Es la parte que enlaza las entradas más recientes)

<data:olderPageTitle/> (Las entradas antiguas)

<data:homeMsg/> (Página principal)

*La etiqueta <data:homeMsg/> debemos eliminar la que se encuentra en primer lugar , es decir la que aparece en color rojo.
*Para sustituir el texto debemos sustituir la etiqueta entera es decir <data:newerPageTitle/> o cualquier otra etiqueta por el texto que desees.
*Para eliminar definitivamente el texto de navegación suprime la etiqueta entera y listo.

Si deseas añadir unos iconos en su lugar del texto puede serte útil esta entrada.
Anónimo

Podría dejar un comentario de agradecimiento en tu página, cada día. Estaba a punto de preguntar en el foro de daliclik cómo se podía hacer exactamente ésto. Alguien leyó mis pensamientos ;)
Gracias

Responder
Gem@

Pues ahí lo tienes, de todas formas si alguna vez buscas algo y no lo encuentras no dudes en comentarlo.
La respuesta puede ser tu solución y la de otros ;)

Responder
Anónimo

Algo estoy haciendo mal que no consigo que funcione :( Veo que en tublog hai dos imágenes, pero yo no consigo que se muestre el nuevo texto. ¿Tengo que incluirlo entre <> o no es necesario? En el caso de "data:homeMsg/" observa que aparece dos veces.
Saludos

Responder
Gem@

Hola Anxo, el texto debe ir en lugar de la etiqueta con los cierres incluidos, es decir eliminar también < >
(No guardes cambios sin ver antes en vista previa)

Si ves que se complica mucho, hay otra opción que a la larga es muy útil, es añadir los iconos de navegación
De todas formas en cuanto pueda miraré tu plantilla para intentar hacerlo sobre una igual ;)

Responder
Gem@

Por cierto.... ¿que url tiene tu blog?

Responder
Anónimo

Perdona por el anonimato, estoy haciendo pruebas con el nuevo Blogger en http://www.digitalispurpurea.blogspot.com/
La plantilla mínima con algunos cambios. Aquí remató el curso escolar y aprovecho para ponerme al día con Blogger. Hago pruebas aquí y después las publicamos en http://www.mensaxenunhabotella.blogspot.com/
Nos ayudáis desde hace mucho tiempo.
Saludos

Responder
Blog Identidad

Gem@!!! Al fin puedo entrar al blog... llevaba unos días con el error de siempre pero se solucionó milagrosamente.
Voy a ponerle unos dias para leer todo lo que me perdí.

Saludos!!
.C.

Responder
Gem@

Hola Cristian ;)
Me alegra que puedas entrar al fin ;)

Responder
Anxo

Bien! Iconos de navegación incluidos!

Responder
Gem@

Estupendo Anxo cuando lo tengas todo listo no olvides activar tu perfil, de esa forma cuando comentas en algún blog dejas enlace a tu blog desde tu nombre ;)

Responder
Anxo

Después de los últimos cambios, cuando abro la página en IE (todo se ve mejor com FireFox...) ésta se carga con un molestísimo parpadeo: carga_desaparece_carga. ¿Alguién más ha descrito los mismos síntomas? ¿Me habré dejado alguna gasa en la barriga del paciente?
Gracias por tu paciencia.

Responder
Gem@

Pues me temo que no Anxo, es la primera vez que alguien comenta esos síntomas :(
¿Será contagioso?

Responder
Anónimo

hhhola gem@... TENGO FAVICÓN, LO TENGO (aunque me ha salido estrechado... supongo que tengo que hacer algo en photoshop xq debe ser el formato).
PERO estoy intentando hacer lo que explicas en esta página, sustituir y resulta que a mí me vienen en la plantilla más cosas y diferentes al código que tu has pegado... espero instrucciones o...? dime algo!

Responder
Gem@

S.O.S. el favicón lo modifica de tamaño la misma página que lo genera, podría ser que si tu imagen es alargada de esa sensación de estrechez.
Por otra parte decirte que he probado con una plantilla como la tuya "Denim" y perfectamente he podido modificar el texto de navegación.
Hay un truco o aplicación para localizar un código fácilmente en la plantilla puedes seguir los pasos aquí
!Suerte¡

Responder
Anónimo

ai ai ai como siempre aciertas en todo gem@blog.... es que una NO presta suficiente atención... (en cuanto a mi pobre favicón, ya engordó a fuerza de photoshop: TIENE QUE TENER FORMATO DE CUADRADO PORQ SINO TE LO DEFORMA...). ADEMÁS YA TENGO FAVICONES PARA CASI TODOS MIS BLOGS. GUAPÍSIMOS TODOS!!!

OTRO TEMA DE INTERÉS que puedes incluir en algún post: colgar docs. o pdfs. en blogger. yo encontré BOX.NET, que está bien, pero qué otros métodos hay o conoces?

Responder
Anónimo

(CAPITULO 2) GEM@ ¿CÓMO HAGO PARA QUE ESE TEXTO DE NAVEGACIÓN APAREZCA EN BOLD?

Responder
Gem@

Para obtener el efecto en bold o negrita puedes hacerlo así: <b>Texto</b>
Resultado: Texto

Responder
Gabriela Aguirre

Hola,
Tengo un problema. Uno de mis blogs está en html porque es del blogger antiguo y me gusta así como está, pero no tiene el enlace para "entradas antiguas" al pie. ¿Cuál es el código que tengo que insertar para qué aparezca?
Gracias! Tu página fue de mucha ayuda siempre.

Responder
Gabriela Aguirre

Igual, sigo buscando en tu página...

Responder
Javo Ramírez

Una pregunta...que pasa si quiero reponer eso? es que hace algún tiempo los eliminé, pero ahora me están haciendo falta. Supongo que copiando y pegando el código que pusiste se soluciona ¿no? La cuestión es DONDE LO PEGO? muchisimas gracias!!!!

Responder
Gem@

Lo siento :( Gabi no vi tus comentarios,de todas formas te informo que hasta ahora no vi la forma de incorporar este sistema de navegación a las plantillas clásicas.

Javo suponiendo que lo eliminaras suprimiendo las etiquetas bastaría con localizar el código que permanece oculto en la entrada y se expande con un click (que por cierto voy a dejar visible para más facilidad de localizarlo)

Responder
MR the web

Hola como estas,me encanta en serio tu blog porq con tu ayuda voy creando mi blog.

Yo quisiera preguntarte como haer para eliminar el texto de navegación que aparece en la parte inferior de nuestro blog como:

*Entrada más recientes *Página principal *Entradas antiguas
ya que como tu lo explicas no se me eliminan y me da error y probe cambiar los textos por iconos (que es como quiero)y me aparecen los iconos pero con las letras de principal,etc abajo.
Si me pudieras ayudar te lo agradeseria un monton.
Te ruego que me respondas si es posible a sermartin@adinet.com.uy.
Desde ya muchisimas gracias y mucha suerte con tu blog.



Un saludo.

Responder
Gem@

Hola MR the web
Prueba a hacerlo de este modo, es el mismo procedimiento pero las imágenes ya están en el código, sólo debes sustituir la url por las tuyas ;)

Responder
111

Oye gema, no logro eliminar esos molestos vincluos, por favor dime como hacerlo, que no los necesito para nada en mi blog.

Responder
Gem@

Hay que eliminar la etiqueta que aparece en color rojo ;)

Responder
Eligor!

Gracias Gem@ me sirvio de mucho! :D

Responder
Gem@

yz Me alegra mucho Feuer Stolzes, gracias por comentar ;)

Responder
Laura

Hola Gem@, esta entrada tuya tiene tiempo, pero puedo hacerte una pregunta? cómo le agrego un diseño a la línea donde está entradas recientes-antiguas, por ejemplo cambiar el tipo de letra, o ponerlo en un recuadro con color, si ya lo has explicado, no lo encuentro.
Gracias mil por tu paciencia y buena onda. Junto a Rosa son geniales ayudando a los principiantes como una.saludos

Responder
Gem@

yz Hola Laura, con la etiqueta span puedes darle estilos a esa fuente, debes buscar las etiquetas que forman el texto de navegación, busca siempre asegurándote que la línea anterior y siguiente coinciden.
Por ejemplo con <data:newerPageTitle/>

<span style="color: orangered; font-family: comic sans ms; font-size: 20px;"><data:newerPageTitle/> </span>

Así debes hacer con las tres etiquetas, si prefieres añadir unos iconos puedes ver como hacerlo en la siguiente url:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/03/sustituir-texto-de-entradas-antiguas.html

Responder
Lidia

Hola Gema, gracias a que me derivaron aqui es que encontré lo que necesitaba, pero me surgio un problemita que no se como solucionarlo,eliminé esa parte de la plantilla y subí la imagen que yo cree, pero cuando pincho sobre ella me deriva al servidor por donde la subi, no a mi blog, en que me estoy equivocando? Aqui le envío el codigo de mi imagen[URL=http://img710.imageshack.us/my.php?image=imagen6hj.png][IMG]http://img710.imageshack.us/img710/6753/imagen6hj.png[/IMG][/URL] Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Responder
Gem@

:: Lidia la url que se debe copiar es la que dice " Enlace directo" ;)

Responder
Lidia

Gema creo que por hoy ya no insisto mas, lo hice con el enlace directo y ahora me dice que "a" debe terminar en end tag. Me doy por vencida, mañana lo volvere a intentar, Gracias por tu paciencia.

Responder
Gem@

:: Lidia mira mejor esta entrada que es para sustituir el texto por imágenes:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/03/sustituir-texto-de-entradas-antiguas.html

Responder
Amparo

Estoy tratando de eliminarlo por completo de mi blog para que no se vea al final de la página pero una vez eliminado se sigue viendo :S

Lo quito desde hasta . Pero NADA :(

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top